
Una mujer en Irlanda se encontró en medio de un revuelo legal tras perder una demanda por más de $800,000 en un caso de lesiones derivado de un accidente automovilístico, luego de que fotos la mostraran lanzando un árbol de Navidad durante una competencia posterior a las festividades, y ganando el evento.
Kamila Grabska, de 36 años, demandó a una agencia de seguros en el país, RSA Insurance, después de un accidente automovilístico en 2017 que ella afirmaba le causó dolor debilitante en el cuello y la espalda, impidiéndole trabajar durante cinco años, informó el Irish Independent.
Grabska, madre de dos hijos de la ciudad de Ennis en el condado de Clare, según informes de medios irlandeses, argumentó que el accidente automovilístico fue resultado de que alguien golpeara su auto por detrás, dejándola supuestamente incapaz de cargar a sus hijos pequeños o completar las tareas domésticas.
Renunció a su trabajo poco después, recibió pagos por discapacidad y argumentó que sus ingresos perdidos anteriores y futuros ascendían a más de $500,000, según el Telegraph.
Publicidad VIP
Sin embargo, pronto salieron a la luz informes periodísticos de Grabska compitiendo en un evento de lanzamiento de árboles de Navidad el 8 de enero de 2018, casi un año después de que el accidente supuestamente la dejara con un dolor "discapacitante". El Alto Tribunal Irlandés revisó una foto de Grabska lanzando un árbol, que la jueza, Carmel Stewart, describió como una "imagen muy gráfica", según el Telegraph.
El concurso implica que las personas lancen árboles de abeto de unos 5 pies tan lejos como puedan.
"Es un árbol de Navidad natural muy grande, y ella lo está lanzando con un movimiento muy ágil. Me temo que no puedo más que concluir que las afirmaciones estaban completamente exageradas. Con base en eso, propongo desestimar la demanda", dijo la jueza, según el Irish Independent.
Grabska negó haber fingido sus lesiones mientras estaba en la corte, diciendo que estaba "tratando de vivir una vida normal", según el Telegraph.
Fuente: New York Post